lunes, 23 de marzo de 2015

 

                " Un día lleno de Magia"

              PRINTSHOW MADRID 2015


    ¿ No os ha ocurrido alguna vez, que tienes un día lleno de magia? vas a un comercio y escuchas tu  música preferida, te encuentras con tu mejor amigo, te llaman para confirmarte un trabajo, en definitiva un día lleno de magia y armonía.      Así fue nuestra visita aPrintshow Madrid .










Pienso que las obras de arte siempre están rodeas por un halo de magia, Cuando llegamos a Print Show Madrid nos preguntamos :¿Por donde empezamos? Decidimos sencillamente dejamos llevar
No cabe duda que empezamos por ver las obras excitantes de los artistas invitados, las cuales nos alimentaron el alma., para pasar a ver las nuevas tecnologías de la impresión en 3d , con sed de ver cosas nuevas. 

Nuestro pensamiento permanente fue ¡El futuro es yá! .

 Nos gusto ver la rápida evolución con la  que se esta desarrollando la tecnología de impresión en 3d. y  su progreso en el ámbito educacional, cabe destacar la afluencia de estudiantes y la calurosa atención de todas las personas que atendían cada stand ,que a pesar del agotamiento acumulado nos explicaron  cada una de las dudas o preguntas que teníamos, sin dejar de mantener una sonrisa, o  comentario gracioso, aquí os dejo unas fotos , que como suelen decir una imagen vale mas que mil palabras, espero que las disfrutéis.


Nick_Ervinck

Nuestro artista invitado Nick_Ervinck


El fomento de una polinización cruzada entre lo digital y lo físico,
 Nick Ervinck (1981, Bélgica) explora los límites entre diversos medios de comunicación.
 A través de su práctica divergente, es notable una fuerte fascinación por la construcción del espacio. No sólo enfoca el objeto escultórico autónomo, también cuestiona su posicionamiento espacial y apunta a la experiencia fenomenológica y la realización del espacio.
 El trabajo de Ervinck  oscila  entre lo estático y lo dinámico, prospección de nuevos territorios virtuales o utópias




VIUNAPNick_Ervinck

No te pierdas este video , donde se puede ver como 
Nick Ervinck utiliza la impresora 3d para crear sus obras de arte inspirado en descubrir nuevas posibilidades.


 Saber más :nickervink





NOITENANick_Ervinck














Alexis Walsh

La magnífica diseñadora 
de moda Alexis Walsh

 Alexis Walsh es una artista y diseñadora con sede en la ciudad de Nueva York. La concentración de vestir de diseño con una integración de formas esculturales ,  utiliza un enfoque interdisciplinario de la fabricación. La mayor parte de la obra de Alexis se centra en la idea de utilizar el cuerpo humano como lienzo. A través de materiales no convencionales como el metal y el plástico, y la exploración de tecnologías incluyendo la impresión 3D, Alexis trasciende los modos tradicionales de la moda para empujar los limites del arte para vestir. Todas las prendas son cosidas  totalmente a mano, utilizando  métodos de diseño técnico para alta costura.

¡Descubrela!:  ALEXISWALSH.com

Sexo y catedrales:3d Spire Vestido estampado de Alexis Walsh




2014.Spire.
Alexis Walsh









Nuestro querido  artista amante de los árboles

Michael Winstone 



..."Los árboles más bellos se encuentran entre los más vulnerables."....
...."Hay una fuerte conexión entre la planta y formas humanas. Los tejidos humanos, animales y vegetales se generan a partir de sustratos . Estos sustratos nos proporcionan alimento y un lugar para que nuestras raíces, nuestra fundación . Fuerzas ambientales afectan a nuestro crecimiento, hasta que cada uno de nosotros formamos en nuestros diversos seres y funciones.Los árboles tienen huellas dactilares, y nosotros también "......

Desde 1993, Michael Winstone(Toronto 1958) ha llevado a cabo su investigación y la práctica del arte dentro del dominio digital.
Su trabajo incluye una amplia gama de medios digitales, incluyendo, 2D, 3D, 4D, animación instalación y vídeo basado en el tiempo.
Ha expuesto a nivel internacional, con el trabajo incluido en colecciones privadas y públicas de Europa, Asia y EE.UU.. Su trabajo ha ganado premios, entre ellos: 1998: Beca Rainbow Wood. Colaboración con Camelback Ltd. Expositora Ambiental y escultura digital en Japón e Inglaterra - escultura permanente, situado en, Yunomori Jardines y Edificación, Takamiya, Hiroshima, Japón 

  Saber más:  pulsa aquí
  Animación digital pulsa aquí

"No hay nada ordinario acerca de los árboles! Son sensuales, llenos de vida y de  humanidad. Una vez que se destruye un árbol, se ha ido para siempre: nunca habrá otro que se le parezca ... La impresión 3D puede inspirarnos a cuidar mejor de nuestra heritgage natural "-. Michael Winstone





La artista con inspiración africana Michaella Janse van Vuuren










 Creo mis esculturas por primera visualización del objeto. Esto se traduce en un papel, y después de una serie de bocetos transformados en un dibujo técnico. Este dibujo dicta las mediciones y dimensiones necesarias para traducir la obra de arte en el ordenador. La escala de la escultura, las distancias entre las partes y la funcionalidad mecánica tiene que ser meticulosamente planeado antes de pasar a la computadora. Yo uso los programas de software para traducir la idea en un diseño digital imprimible. Mi material y el proceso favorito es sinterización selectiva por láser. El material de poliamida o nylon se adapta bien a la creación de partes móviles, relativamente robusto en función del espesor de la parte, y con la textura y el aspecto de coral. Cuando un diseño está terminado, me envía por correo electrónico a un fabricante local o internacional. Las esculturas  entonces, se construyen mediante la fusión de capas finas de polvo de nylon. Cuando se termina la acumulación de impresión se retira el polvo y el objeto emerge mágicamente desde el montón de polvo depositado. Pocos días después, las esculturas terminadas llegan a mi puerta nuevamente desempacadas. Esto es siempre un momento muy tenso. Toda la planificación y el diseño se centra en este momento de pura alegría , cuando tengo un diseño que se ve y funciona exactamente como me lo imaginé.
Mi estudio está en una pequeña explotación fuera de Pretoria, rodeado por la selva africana, que sirve de inspiración para mi trabajo ".
Dr. Michaella Janse van Vuuren
Ver más : pulsa aquí

También disfrutamos de espectaculares platos de comida: 













     Un dron volador se poso sobre la cabeza de Javier




  Jugamos con el lápiz dooler





 Y mucho más


                                                                                        














 Descubre más:  vídeo bq










                         Por Marian Escalera. Emozion3d sígueme en twiter




No hay comentarios:

Publicar un comentario